9 de mayo de 2017

NO AL ACOSO ESCOLAR. LIBRO-FÓRUM. ÍNTIMOS SECRETOS DE Mª CARMEN DE LA BANDERA.


Estimados Poeliteratos:

Como muchos sabréis, desde Poeliteraria intentamos combatir contra el acoso escolar o el bullying, un tipo de discriminación que, por desgracia, sigue existiendo en muchas aulas.

Hace unas semanas, Mariví Menchacatorre, profesora de Lengua castellana y Literatura  del IES Juan Antonio Fernández Pérez, nos recomendó que leyéramos el libro Íntimos secretos, de Mª Carmen de la Bandera. Nos comentó que trataba sobre una muchacha que sufría acoso escolar. Tras leerlo, observamos que era un libro idóneo para trabajarlo en clase y lo planteamos como lectura obligatoria para 4º ESO. A nuestro alumnado le encantó el libro, sin más.

En una reunión, Mariví Menchacatorre nos comentó que  en el IV encuentro de literatura juvenil, que se celebraba en Melilla, la escritora MariCarmen de la Bandera vendría a hablar de este libro.

Desde Poeliteria, el Departamento de Lengua castellana y Literatura y  la Biblioteca MACONDO del IES Juan Antonio Fernández Pérez, hemos preparado un espectáculo para recibir a la autora, un espectáculo que llevaron a cabo los alumnos de 4º ESO.

Aquí os dejo el trabajo que han preparado los alumnos de 4º ESO del IES Juan Antonio Fernández Pérez sobre el libro de Mª Carmen de la Bandera.
Gracias por todo vuestro esfuerzo.
Atentamente,
Alejandro Aguilar Bravo.


Vídeo extraído del siguente enlace:

Tras este vídeo de presentación del libro Íntimos secretos, los alumnos de 4º ESO del IES Juan Antonio Fernández Pérez montaron un espectáculo, que, según nos confesó Mª Carmen de la Bandera, jamás olvidará. Espero que os guste. 

Enlace del vídeo:

De nuevo, os doy las gracias a todos los participantes de la actividad. Siempre acabáis impresionándome. Muy orgulloso por vuestro trabajo. 

Especialmente quiero agradecer el trabajo de Bilal Tahtah (BILALPROD) y Rafael Aceña (BEKO BEKO REKOBEKOS), ya no por las horas que sé que le habéis dedicado, ni por el montaje tan espléndido, sino por haberme aguantado, que no es poco. 

¡¡¡GRACIAS!!!

Además, os paso la guía de lectura que se ha realizado desde la Biblioteca Macondo del IES Juan Antonio Fernández Pérez.


3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, chicos! Es un trabajo maravilloso

    ResponderEliminar
  2. Espectacular, emocionante todo y todos!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias atí profesor, sin tí no lo habríamos conseguido, Y que sepas que eres el mejor profesor. Te queremos❤

    ResponderEliminar